Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo terroristas | Daguestán | atentados

contra iglesias y sinagoga

Ascienden a 10 los muertos por ataques terroristas en la república rusa de Daguestán

Cuatro de los terroristas fueron abatidos por fuerzas del Ministerio del Interior de Daguestán, informó la prensa rusa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Asciende a 10 los muertos y 16 heridos el saldo provisional de las víctimas en los atentados terroristas que se cometieron en las ciudades de Derbent y Majachkalá, ubicadas en la república de Daguestán. Los ataques se dirigieron contra dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de la policía de tránsito, según el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia.

El Ministerio del Interior de Daguestán indicó antes que un total de seis policías murieron y otros 12 resultaron heridos. Además, fue degollado el sacerdote de una iglesia en Derbent, y fueron asesinados un guardia de un templo en Majachkalá y un guardia de la sinagoga.

"Los médicos no pudieron ayudar al gravemente herido jefe de la policía de (la ciudad de Daguestanskie Ogní, que vino a ayudar a sus colegas de Derbent. Murió después de haber sido gravemente herido", escribió en su Telegram la jefa del servicio de prensa del ente, Gayana Garíeva.

Garíeva también comunicó que en Majachkalá "13 policías y tres civiles resultaron heridos", mientras que la información sobre las víctimas mortales se está actualizando.

Además, "en la ciudad de Derbent, dos bandidos fueron eliminados durante una operación antiterrorista", reveló a su vez el Comité Nacional Antiterrorista.

GQx79BBW8AEkgar.jpg
En rojo la República de Daguestán.

En rojo la República de Daguestán.

Terroristas abatidos

Más temprano, el Ministerio del Interior de Daguestán informó que cuatro paramilitares fueron eliminados en un enfrentamiento de la policía con desconocidos armados en Majachkalá.

Actualmente las fuerzas de seguridad están interrogando al jefe del distrito Sergokalinski de Daguestán, Magomed Omárov, cuyos hijos podrían estar involucrados en los ataques terroristas, está siendo interrogado, dijo a Sputnik una fuente familiarizada con el asunto.

Otra fuente, de la administración de la república, comunicó a esta agencia que Omárov sería destituido de su cargo.

El Comité de Investigación de Rusia catalogó los ataques en ambas ciudades como terroristas y abrió causas penales correspondientes.

(Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO