Tras los ataques de Israel de este martes en el Líbano, en el que murieron al menos 8 personas y 2.800 resultaron heridas (200 graves), en una explosión simultánea de aparatos buscapersonas, el ministro de Información de ese país, Johanny Corn, dijo que los ataques "han afectado a todos los ciudadanos libaneses, no sólo a los miembros de Hezbolá".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Aparatos que explotaron habían llegado hace poco al Líbano e investigan su procedencia
Manifestó además que "nuestra verdadera preocupación no es Hezbolá, sino más bien las acciones de Israel, ya sea en Gaza o en el Líbano. Es demasiado pronto para sacar conclusiones precisas sobre los acontecimientos de hoy", explicó.
No obstante adelantó que los buscapersonas en posesión de miembros de Hezbolá que explotaron este martes formaban parte de un cargamento que "llegó recientemente" al Líbano. Expresó que es probable que los aparatos fueran introducidos al Líbano con ese propósito.
En tal sentido, el ministro expresó: "Debemos saber cómo y cuándo entró ese cargamento de dispositivos al Líbano, a qué compañía pertenecen, quién es su dueño... Debemos conocer más detalles para saber cómo funciona este dispositivo y cómo entró al Líbano".
Las presiones internacionales sobre el Líbano e Israel
"EE.UU. debería dirigir sus esfuerzos diplomáticos a presionar a Israel, no al Líbano", dijo el jerarca libanés este martes.
En ese sentido, el Gabinete de Seguridad de Israel aprobó en las últimas horas la expansión de los objetivos bélicos hacia el norte, en la frontera con el Líbano. El retorno a sus hogares de los 68.500 desplazados israelíes de la frontera con el Líbano, se convertirá no solo en un objetivo de guerra, sino una forma de legitimar ante EEUU y toda la comunidad internacional, la incipiente escalada del conflicto en esa zona.