En una charla con medios locales, la futura canciller de Argentina, Diana Mondino, indicó que el presidente electo, Javier Milei, y el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron una llamada telefónica este 22 de noviembre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De acuerdo con Mondino, la comunicación fue amable y estuvo enfocada al tema del conflicto palestino-israelí y a la liberación de los rehenes judíos, así como un par de temas enfocados en la economía bilateral.
La futura canciller argentina aseveró que Biden no asistirá a la toma de posesión de Javier Milei como presidente del país latinoamericano.
"Él ya tenía la fecha y expresó previamente sus disculpas por no poder asistir porque estaría de viaje en ese momento", explicó.
El 19 de noviembre, Javier Milei logró el 55,69% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebraron en Argentina, frente al 44,30% del candidato oficialista, Sergio Massa, según los datos de la Dirección Nacional Electoral que corresponden al 99,28% de las mesas escrutadas.
Tras su victoria, el mandatario electo se comprometió a devolver el crecimiento económico y la estabilidad al país, sin embargo, un poco más tarde declaró que los próximos meses serán de alta inflación en Argentina y reconoció que existía un "claro riesgo de hiperinflación".
Durante su campaña, Milei prometió que su política exterior consistirá, en gran medida, en acercarse a países como Estados Unidos e Israel, dejando a un lado a sus dos principales socios comerciales: China y Brasil.
(Sputnik)