Explicó que, si fuese un ajuste de cuentas, tendrían que existir algún vínculo con un narcotraficante, pero en el caso del capitán no se ha encontrado ningún lazo de ese tipo. “Al contrario estamos en la certeza de que esta es una vendetta del crimen organizado y obviamente una vez que tengamos aprehendidas a estas personas sabremos por qué el objetivo fue Aldunate Meneses”, mencionó a Erbol.
Respecto a las dudas sobre los suntuosos bienes del capitán de la Policía cruceña, el Viceministro de Interior explicó que el vehículo que usaba Aldunate correspondía a un proceso judicial y se esperaban las gestiones para devolverlo. Sobre su casa, justificó que la construcción fue realizada con una herencia que recibió el padre del oficial.
El atentado encargado por el "Teddy" para sacar al "Colla" del esquema narco de Marset
El atentado contra el “Colla”, llevado a cabo por los hermanos Hurtado, tuvo origen en la disputa del las rutas de narcotráfico que operaba Marset en Bolivia. Aguilera informó en ese momento que el "Teddy" mandó sicarios (los hermanos Hurtado) desde Beni a Santa Cruz para ejecutar a Erland Ivar García, el "Colla”.
La Policía boliviana reportó que un grupo de sicarios interceptó al testaferro de Sebastián Marset en la zona de La Enconada, en Cotoca (Santa Cruz), matando a Yermy Pastor Zampiery y dejando herido con cinco impactos de bala al "Colla".
“Estamos hablando del segundo al mando dentro de esta organización criminal -liderada por Marset- en ese país, dijo en ese momento el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Según el jerarca, el Colla administraba los recursos de Marset y estaba encargado de lavar el dinero de la organización criminal del uruguayo".
FUENTE: Los Tiempos