Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Brasil | festividades | 2023

Seguridad

Brasil: comenzó Operación Año Nuevo en carreteras federales

La acción, que tiene lugar en todas las arterias de Brasil, se extiende hasta las 23:59, hora local, del 1 de enero.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La denominada Operación Año Nuevo 2023, de la Policía Federal de Carreteras (PRF), comenzó en Brasil para garantizar la seguridad vial y la preservación de vidas ante el aumento de tráfico por las festividades.

La acción, que tiene lugar en todas las arterias del país, se extiende hasta las 23:59, hora local, del 1 de enero.

Según la PRF, además del aumento del flujo de vehículos, las celebraciones están asociadas al consumo de bebidas alcohólicas, lo que hace aún más relevante la inspección.

El enfrentamiento a la embriaguez al volante es una de las principales acciones de la operación.

También están previstas medidas de control de la velocidad, fiscalización de adelantos prohibidos, uso del cinturón de seguridad, dispositivos de retención para niños y uso de teléfono celular, entre otras.

De acuerdo con el balance de la PRF de la Operación Navidad 2022, hubo reducción de 65 por ciento en el número de accidentes graves, 82 en el de heridos y tres en el total de muertes registradas respecto al mismo período de 2021.

La acción fue realizada del 22 al 25 de diciembre y contó con un 18 por ciento más de efectivos que el año anterior.

Se realizaron 85 mil 668 inspecciones de personas y revisión de 60 mil 953 vehículos.

Asimismo, hubo 45 mil 764 pruebas de alcoholemia, una cifra 51 por ciento mayor que en 2021.

Un total de mil 541 autos quedaron registrados con infracciones por parte de conductores bajo influencia del alcohol y 95 de ellos resultaron arrestados por delito de embriaguez al volante.

Antes de tomar la carretera, la PRF orienta que se adopten algunas acciones preventivas como el estado de mantenimiento de los neumáticos, incluida la rueda de repuesto; alineación y equilibrio; funcionamiento del sistema de iluminación; limpiaparabrisas; vida útil del filtro y aceite del motor; y documentación del vehículo y del conductor.

Paralelamente a la fiscalización, la PRF contará además con acciones educativas de tránsito a los usuarios de carreteras, con el objetivo de concientizar acerca de actitudes preventivas que pueden contribuir para el tránsito más seguro.

La Operación Año Nuevo forma parte de la Operación Rodovida, que se extiende hasta el carnaval y tiene como finalidad la realización de diversas acciones integradas con otras instituciones, con foco en la reducción y prevención de accidentes.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO