Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Crisis diplomática

Brasil retiró a su embajador en Israel

El presidente de Brasil Luiz Inácio 'Lula' da Silva destituyó a su embajador en Israel, en un nuevo capítulo de tensiones diplomáticas entre ambos países.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Brasil retiró este miércoles a su embajador en Israel, Frederico Meyer, quien fue llamado a consultas el pasado febrero por el Gobierno en respuesta a la decisión de Benjamín Netanyahu de nombrar persona non grata al presidente brasileño, Luiz Inácio 'Lula' da Silva.

Meyer será enviado a representar a Brasil en Ginebra (Suiza). La delegación diplomática brasileña quedará bajo el mando del encargado de negocios de la embajada, Fábio Farias y, por lo pronto, el gobierno de Lula no nombrará a un nuevo embajador.

Nuevo capítulo de la crisis diplomática entre los países por conflicto en Gaza

Las relaciones entre Brasil e Israel se tensaron desde el comienzo de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza en octubre de 2023.

En febrero de este año el presidente brasileño acusó al gobierno israelí de "genocidio" y comparó su campaña militar en la Franja de Gaza con "cuando Hitler decidió matar a los judíos".

En respuesta, Israel declaró a Lula "persona non grata" y convocó a Meyer a una reunión en el centro memorial del Holocausto Yad Vashem, en Jerusalén. Según las fuentes, este acto fue considerado una "humillación" y empujó a Brasil a decidir el retiro definitivo del embajador.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO