Por quinto día consecutivo se movilizan en distintas partes del país los camioneros paraguayos por el precio de los combustibles y no descartan llegar a Asunción, informó la prensa local. Según el diario Última Hora, los camioneros están instalados en varios puntos del país en espera de una respuesta por parte del gobierno.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"La intención es ingresar a Asunción en caso de que no haya una respuesta. Hasta ahora estamos esperando quietos la respuesta del Gobierno. Si la propuesta no es de nuestro agrado, seguiremos con nuestra lucha", afirmó, en diálogo con ese diario, Darío Toñánez, representante de los camioneros de Tobatí .
Se espera que este viernes el ministro del Interior, Federico González, lleve una propuesta a la mesa de negociación.
La rebaja del precio es “una de las propuestas que hicimos porque necesitamos lo antes posible un descuento para oxigenar a nuestro sector y dar un respiro a la ciudadanía”, enfatizó Toñánez.
El miércoles, Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció una reducción de 250 guaraníes (0,036 dólares) en el precio del gas y de 150 (0,021 dólares) en la nafta; sin embargo, los camioneros creen que no es suficiente.
Sobre el punto el presidente del organismo, Denis Lichi, dijo a Última Hora que la situación es complicada para la ciudadanía, ya que muchos van dejando su movilidad y buscan otras alternativas para trasladarse. “Hay que ajustarse el cinto nomás para que todos tengan beneficios y no que algunos sectores, en su confort, digan que no se puede bajar y se quedan quietos”, criticó.
En cuanto al motivo por el que no se reduce el precio del combustible en Paraguay, Lichi dijo en su momento que "los precios no dan, porque somos tomadores de precios, no tenemos petróleo, no tenemos refinería, compramos el producto terminado".
(En base a Sputnik y Última Hora)