En la noche de este miércoles, tuvo lugar un debate vicepresidencial de cara a próximo balotaje en las elecciones de Argentina del próximo domingo 19 de noviembre. Los partícipes fueron Victoria Villaruel, compañera de fórmula del libertario Javier Milei, mientras que del otro lado del estrado se encontraba Agustín Rossi, compañero de fórmula de Sergio Massa en Unión por la Patria.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante un tramo del debate, Villaruel negó la cifra de 30.000 desaparecidos por la última dictadura cívico-militar argentina.
"No fueron 30.000 y lo dice tu propio gobierno, deje de mentirle a la gente. En el Parque de la Memoria hay 8.751 nombres, ¿dónde están los demás?", planteó la dirigente libertaria durante el intercambio.
Las palabras de Villaruel generaron repudio en la portavoz de la presidencia argentina, Gabriela Cerruti.
"Cuarenta años de democracia y una candidata a vicepresidenta violenta, odiadora y negacionista. Enorme tristeza país", escribió Cerruti.
En otro tramo del debate, Rossi le preguntó a Villaruel si quería la libertad para los genocidas. La candidata a vicepresidenta eludió la pregunta y se refirió a las "víctimas del terrorismo que no tienen derechos humanos". "Me quedo con la sensación de que vos querés que todos los genocidas estén en libertad", resaltó Rossi. "Yo quiero que se respete la ley", contestó Villarruel.