La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, irrumpió en plena campaña electoral para recordarle a quien la sucedió en el cargo, Mauricio Macri (2015-2019), de endeudarse con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por U$S 44.000 millones durante su gestión, después de que el exmandatario reclamara la colaboración de la entidad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"¿En serio? ¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos papi…", ironizó la expresidenta (2007-2015) este martes en las redes sociales.
A cinco días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán a los candidatos que pueden presentarse a los comicios presidenciales, la vicepresidenta difundió un breve tramo de una entrevista a Macri en el que el líder conservador reclamó la ayuda del FMI para contener el desbarajuste económico que enfrenta el país.
"El Fondo, que propició este cepo asesino (restricciones cambiarias) y todo este desastre, ya que ya está acá, va a tener que, si el programa que presentamos es suficiente serio, decir: "bueno, avalo esto", sentenció Macri en la noche del lunes durante una entrevista con el canal TN.
La vicepresidenta, cuyas intervenciones han sido contadas en las últimas semanas, cuestionó a quien fuera líder de la principal fuerza opositora y le recriminó:
"Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. ¡Por Dios!".
(Sputnik)