Tianzhou-8 llevará a bordo suministros para los astronautas de las misiones tripuladas Shenzhou 19 y 20. Además, el carguero espacial también transportará los ladrillos fabricados por científicos chinos a partir de un simulador de suelo lunar, con el propósito de que sean sometidos a pruebas en la estación Tiangong.
Rusia y China tienen planes de establecer la Estación Lunar Científica Internacional (ILRS) en la superficie de nuestro satélite natural, con miras al 2030.
Como preparación, Pekín contempla poner a prueba los dispositivos que se emplearán para fabricar los materiales que conformarán la ILRS.
Características necesarias
Cualquier estructura que se pretenda construir en la Luna deberá soportar las enormes cantidades de radiación, las extremas temperaturas, los terremotos lunares y los impactos de micrometeoritos.
Ante esta situación, los científicos han creado prototipos de ladrillos mediante diversos materiales que se encuentran en nuestro planeta. Uno de estos es el basalto, el cual imita las propiedades del suelo lunar.
El portal Space.com informó que los ladrillos serán evaluados durante tres años. Asimismo, reportó que serán expuestos a la luz ultravioleta, rayos cósmicos y a diferentes temperaturas, con la finalidad de comprobar su resistencia y durabilidad en entornos extremos, así como al vacío del espacio. Se prevé que el primer ladrillo lunar sea devuelto a la Tierra a finales de 2025.
(Vía RT)