Este jueves, el gobierno de Brasil anunció que ya no regirá la prohibición de exportar carne bovina a China, tras cumplirse un mes de la detección de un caso de "vaca loca" en el país vecino.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Luego de una reunión del ministro de Agricultura y Pecuaria, Carlos Fávaro, con el ministro de Administración General de Aduana china, Yu Jianhua, el gobierno chino decidió levantar la prohibición a la carne bovina brasileña", comunicó el ministerio en una nota de prensa.
Este anuncio, se enmarca dentro de la visita que realizará el presidente de Brasil, Lula Da Silva, al presidente chino Xi Jinping entre el 26 y 31 de este mes.
La importación de carne brasileña al país asiático se encontraba suspendida desde el pasado 23 de febrero, cuando se confirmó la aparición de un caso "aislado" de "vaca loca" en el estado norteño de Pará.
Brasil es el máximo exportador de carne vacuna a nivel mundial, siendo China su mayor consumidor. Solo en 2022, el intercambio entre ambos países superó los 150.000 millones de dólares. Brasil vendió principalmente a la potencia de Asia insumos como soja, mineral de hierro y derivados, productos petroleros y carne bovina.