Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo AFA | Chiqui Tapia | Milei

Hasta 2029

Chiqui Tapia fue reelecto como presidente de la AFA en medio de una guerra con el Gobierno de Milei

La AFA reeligió a Claudio "Chiqui" Tapia como presidente hasta el 2029 en medio de la guerra con el Gobierno de Milei que buscó sin éxito suspender la asamblea.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reeligió a Claudio "Chiqui" Tapia como presidente hasta el 2029 en medio de la guerra con el Gobierno de Javier Milei, que buscó sin éxito suspender la asamblea general de este jueves con una intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Finalmente el titular de la AFA fue votado por los presidentes de los clubes para continuar por 5 años más en la presidencia de la asociación luego de conseguir un fallo judicial que habilitó la asamblea general que se realizó en la tarde este jueves en el predio de la AFA en Ezeiza.

GaHjKjZWQAA_d-G.jpg

Entre los temas aprobados en la asamblea se incluyó la mudanza de la sede de la AFA a la provincia de Buenos Aireas, puesto que de este modo, la asociación quedará inscripta bajo la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la provincia y dejará de estar bajo la órbita de la IGJ, lo que evitará cualquier intento de intervención por parte del Gobierno nacional.

La guerra de Scioli y Milei contra Tapia y los clubes del fútbol argentino

En tanto, mientras se desarrollaba la asamblea en Ezeiza, el secretario de Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, estuvieron pidiéndole a la AFIP que informe las deudas que tienen los clubes para ejecutarlas y voltear el decreto 1212 de 2003, que fue restituido en octubre del año pasado por el gobierno anterior.

Ese decreto establecía un régimen de retención y percepción de aportes personales y contribuciones patronales y un beneficio impositivo para los clubes.

Scioli y Cúneo querían demostrar que los clubes están quebrados para forzar la irrupción de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), modelo que es promovido desde el principio de la administración Milei.

FUENTE: La Política Online