Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La comitiva, que tenía la finalidad de revisar aspectos de seguridad y logística antes de la visita al lugar del presidente Gustavo Petro, se topó en su camino con un “retén ilegal”, según expresó la Presidencia de Colombia a través de un comunicado.
De acuerdo con esta información, el ataque fue perpetrado con armas de fuego de largo alcance hacia los vehículos, después de que estos hicieran caso omiso a la orden de “pare” de quienes habían montado el retén.
El gobierno colombiano informó que uno de los vehículos oficiales no logró sortear el retén, mientras que otro “quedó pinchado” por acción de las balas. Las personas que ocupaban estos vehículos fueron retenidas por los atacantes y liberadas posteriormente.
“Esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia. Aunque solo cosas fueran afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la paz”, manifestó Petro sobre el hecho.
La zona donde ocurrió el ataque es fronteriza con Venezuela y concentra a varios grupos criminales armados que operan todavía en Colombia.