Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo atacado |

hubo daños

Confirman ataque con drones a barco de EEUU en el Mar Rojo

Los hutíes de Yemen volvieron a atacar barcos en el golfo de Adén, esta vez le tocó a un granelero de EEUU que fue dañado con un dron.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Comando Central de EEUU (CENTCOM) confirmó que un barco granelero de propiedad estadounidense fue atacado por los hutíes de Yemen en el golfo de Adén.

"Aproximadamente a las 8:30 pm (hora de Sanaa) del 17 de enero, un UAV [dron] de ataque unidireccional evaluado fue lanzado desde áreas controladas por los hutíes en Yemen y golpeó al M/V Genco Picardy en el Golfo de Adén. Genco Picardy es un buque granelero con bandera de las Islas Marshall, de propiedad y operación estadounidense", informó CENTCOM en la red social X.

El barco se mantuvo en condiciones de navegar y continuó su viaje sin heridos, pero se reportaron algunos daños materiales, dijo CENTCOM.

Más temprano el miércoles, el portavoz militar hutí, Yahya Saree, dijo que el ataque con misiles contra Genco Picardía resultó en múltiples impactos directos.

"La marina yemení lanzó ataques con misiles antibuque contra un barco estadounidense en el golfo de Adén en respuesta a la agresión contra el territorio yemení", dijo el portavoz al canal de televisión Al Masirah.

Además, prometió que la marina de Yemen responderá a cualquier ataque contra la república.

El lunes pasado, los hutíes atacaron un buque estadounidense en el golfo de Adén después de que Estados Unidos y el Reino Unido comenzaran a bombardear sus posiciones.

El movimiento Ansar Alá, que controla una parte de Yemen, proclamó el pasado 19 de noviembre que atacaría cualquier barco relacionado con Israel, como respuesta a los ataques israelíes a la Franja de Gaza, e instó a otros países a retirar sus tripulaciones de esas embarcaciones y a no acercarse a ellas en el mar.

Desde entonces, según el Mando Central de Estados Unidos (Centcom), se registraron una treintena de ataques hutíes con drones, misiles antibuque y misiles de crucero contra barcos en el mar Rojo y el golfo de Adén, rutas marítimas clave para el comercio internacional.

En la noche del 11 al 12 de enero, EEUU y el Reino Unido lanzaron una oleada de ataques contra objetivos hutíes en cuatro gobernaciones de Yemen.

(Sputnik)

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO