La resolución explica que Erico Galeano no solamente estuvo vinculado con la referida organización criminal por el acto de compra venta de inmueble, sino también le brindó a los principales líderes del grupo ilícito (Insfrán y Marset) el medio de transporte de su propiedad, para que los citados puedan trasladarse dentro del territorio nacional, específicamente una avioneta, propiedad de la empresa Alpina SA.
“Es decir, Erico Galeano estuvo al servicio de la organización criminal de carácter transnacional, dedicada al tráfico internacional de cocaína enviadas desde el territorio nacional, hasta su destino final, generalmente el continente europeo y africano, la cual realizó su actividad ilícita en el país, en el periodo comprendido entre 2020 y 2021”, indica la resolución de Legal.
Erico Galeano.png
Erico Galeano, senador paraguayo vinculado a Sebastián Marset, fue acusado por Fiscalía paraguaya.
Posterior a la recepción de sumas de dinero proveniente de la actividad ilícito, Erico invirtió en el club Deportivo Capiatá (donde jugó al fútbol Marset) en la suma de G. 10.379.049.589, monto que el mismo estableció en su declaración jurada de bienes, cuando asumió como senador, como “cuentas a cobrar”.
Fuente: Observador Paraguay