La vicepresidenta Cristina Fernández dio la nota de la jornada al cruzar a un cronista de TN que intentó chicanearla preguntándole “¿Cómo cree que van a recordar su gobierno?”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cristina no dejó pasar la pregunta pese a que ya se retiraba.
¿Qué dijiste?, ¿Mi gobierno? Mi gobierno del 2015 lo va a recordar de forma maravillosa.
"Mis gobiernos fueron muy bien recordados, tanto que en el 2019 nos permitieron ganar en primera vuelta, mirá si no me recordarán bien", dijo la Vicepresidenta y se distanció de Alberto Fenández, al aclarar que “ya han sido públicas las diferencias que hemos tenido por funcionarios que no funcionan".
"Ya en 2020 era necesario alinear políticas, precios, salarios, jubilaciones y no fui escuchada. En un país de carácter presidencialista como es este, está claro que el que decide siempre es el presidente, para bien o para mal”, insistió.
Al ser consultada sobre si seguirá en política tras las elecciones, la vicepresidenta respondió en forma contundente que "hay una costumbre (de que sólo se continúa militando) si se está en la boleta".
"Yo terminé en 2015 y no quise fueros, tampoco los quiero ahora. Desacostumbrémonos que con un cargo sólo se puede hacer política y menos en el peronismo. Voy a vivir, trabajar y militar", aseveró Cristina, al poner de relieve que la concurrencia a votar "es una experiencia muy importante sobre todo por el aniversario de los 40 años de democracia".