Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Según datos preliminares informados en la reunión, se lamenta el fallecimiento de 18 personas, entre ellos una embarazada y un niño", dijo el mandatario, consignó Presidencia en la red social Twitter.
También se incrementó el número de personas hospitalizadas: son 64, 50 adultas y 14 menores.
Indica la agencia Prensa Latina (PL) que de los menores tres están en estado crítico, dos graves y nueve de cuidados.
Entre los adultos están 42 hospitalizados, entre ellos, 18 pacientes notificados como graves y críticos, precisó el Minsap. En tanto, 10 adultos y tres infantes fueron intervenidos quirúrgicamente.
Todos los casos fueron atendidos en ocho instalaciones hospitalarias de la capital, seis centros para mayores y dos pediátricos.
Díaz-Canel precisó que las familias cuyas viviendas fueron afectadas por la explosión son trasladadas a lugares seguros mientras se realizan acciones de recuperación.
Desde el gobierno afirmaron que la explosión, que se produjo a las 10:50 hora local, ocurrió por accidente en el trasiego de gas licuado desde un camión hacia el hotel.
El presidente Díaz-Canel dijo que se establecerá un grupo de investigación para determinar las causas del accidente.
Los equipos de rescate continúan la búsqueda de otras víctimas entre los escombros.
Testigos presenciales calificaron como ensordecedora la explosión ocurrida en esa instalación hotelera al filo de las 11:00, hora local, de este viernes, la cual provocó severos daños materiales al inmueble, y según se confirmó no hay extranjeros lesionados.
Como resultado del accidente, la instalación que se preparaba para su reapertura con 96 habitaciones el próximo 10 de mayo tras su remozamiento, perdió su fachada frontal y lateral, y los pisos inferiores quedaron severamente dañados, así como edificaciones aledañas.
(En base a Sputnik y Prensa Latina)