Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Matanzas | acto heroico |

Acto heroico

Cuba en duelo oficial por fallecidos en incendio en Matanzas

El decreto presidencial emitido por Cuba, resalta que la labor realizada en la base de Supertanqueros incendiada en Matanzas constituyó un acto heroico.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La enseña nacional de Cuba se izará desde este jueves a media asta en los edificios públicos e instituciones militares, como parte del duelo oficial por los fallecidos en el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

A partir de las 6:00 horas de este jueves y hasta las 12:00 de la noche del viernes regirá este tributo de todo el país a los caídos en las labores de control y extinción del siniestro de grandes proporciones que afectó del 5 al 12 de agosto la Zona Industrial de esa occidental provincia cubana.

De acuerdo con el decreto presidencial emitido la víspera, la labor realizada allí constituyó un acto heroico en el que prevaleció el coraje personal y colectivo, y significó una nueva epopeya del pueblo cubano.

El viernes 19 se realizarán las honras fúnebres de los fallecidos en el cumplimiento del deber, por lo que la población podrá expresar sus sentimientos de dolor y solidaridad, al rendirles merecido tributo desde las 10:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas, en el Museo de los Bomberos de la ciudad de Matanzas.

A partir de las 18:00 horas, se efectuará el traslado del cortejo fúnebre hasta el Panteón de los Caídos por la Defensa, en la necrópolis matancera, donde se desarrollará la ceremonia de inhumación de carácter familiar.

Rigor y honestidad en búsqueda de desaparecidos

El rigor y la honestidad caracterizaron el proceso de búsqueda e identificación de los 14 desaparecidos en el incendio ocurrido en la base de supertanqueros de Matanzas.

El doctor en Medicina Legal Jorge González, quien encabezó el equipo de especialistas que asumió la delicada labor, explicó en conferencia de prensa que aun cuando lograron encontrar 14 agrupaciones de restos óseos, resulta imposible una identificación absoluta de estos fragmentos.

González sostuvo que las informaciones hacia los familiares fluyeron de manera transparente, a pesar de lo doloroso de las conclusiones, y que la investigación fue realizada con todo el rigor científico, desde el proceso de organización de la búsqueda, hasta la labor en el terreno y en el laboratorio.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO