Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Matanzas | incendio |

Sobran las especulaciones

Cuba no ha rechazado ninguna ayuda ante incendio en Matanzas

El gobierno de Cuba no ha rechazado ayuda alguna para combatir el enorme incendio que afecta desde el viernes a tanques de combustible de Matanzas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La solidaridad internacional hacia Cuba tras el incendio de tanques de combustible en la zona industrial de la ciudad de Matanzas, es resultado del ejemplo que la isla ha sembrado al servicio de otros pueblos. Sin embargo en el contexto de los ofrecimientos sinceros las campañas para insuflar el odio y el descrédito no cesan.

Los enemigos del país se han empeñado en hacer creer que el archipiélago no aceptó la colaboración de Estados Unidos.

En su página de Twitter, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, reafirmó que el Gobierno de Estados Unidos ofreció condolencias desde el sábado 6 agosto al mediodía, por la vía del Departamento de Estado.

https://twitter.com/CarlosFdeCossio/status/1557008760396304386

El tuit puntualiza que ese gesto fue agradecido “directa y públicamente” y que Washington también “ofreció asesoría técnica, la que también agradecimos y aceptamos” y añade que “hay comunicación frecuente entre ambos gobiernos. Sobran las especulaciones”.

La aclaración del vicecanciller obedece a la controversia generada en las últimas horas en redes sociales, principalmente a partir de matrices de opinión impulsadas desde Estados Unidos, intentando hacer creer a la opinión pública que las autoridades cubanas no han aceptado ayuda del gobierno estadounidense.

Este miércoles, en su cuenta de Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba reiteró su agradecimiento a los países que han expresado su solidaridad hacia la isla tras el incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

https://twitter.com/CubaMINREX/status/1557354973121347584

El tuit destacó en especial el trabajo de los especialistas enviados por México y Venezuela, que junto a los cubanos aplacan el fuego provocado por el impacto de un rayo en uno de los tanques, el 5 de agosto.

Primeras imágenes áreas tras el incendio en la base de Supertanqueros de Matanzas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO