Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Trump | cargos | actriz

pago por silencio

Donald Trump declarado culpable de 34 cargos en caso de soborno

Trump es acusado de falsificación de registros comerciales para encubrir un pago de dinero a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un jurado de Nueva York declaró culpable al expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) de los 34 cargos penales de falsificación de registros comerciales para encubrir un pago de dinero a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, informó un corresponsal de Sputnik desde el tribunal.

Un juez de la Corte Suprema de Nueva York fijó el 11 de julio como fecha de sentencia.

La decisión del jurado convierte a Trump en el primer presidente en la historia de EEUU condenado por un delito grave.

Trump negó las acusaciones en su contra y condenó el caso como una forma de interferencia electoral en medio de las elecciones presidenciales de noviembre.

Trump redobla la apuesta

Una vez conocido el veredicto Trump dijo que el juicio fue arreglado y vergonzoso.

"Esto fue una vergüenza. Este fue un juicio amañado por un juez conflictivo que es corrupto", dijo Trump el jueves en el tribunal, tras la decisión del jurado.

El verdadero veredicto se producirá el día de las elecciones, el 5 de noviembre, dijo Trump, añadiendo que es muy inocente en cuanto a las acusaciones.

Culpable

El veredicto de culpabilidad demuestra que nadie en EEUU está por encima de la ley, dijo el Gobierno de Joe Biden el jueves.

"Hoy en Nueva York vimos que nadie está por encima de la ley (...) Trump siempre creyó erróneamente que nunca enfrentaría consecuencias por violar la ley para su propio beneficio personal, pero el pueblo estadounidense sólo puede mantenerlo fuera de la Oficina Oval votando independientemente del veredicto", señaló la administración Biden en un comunicado.

Anteriormente, Trump condenó el caso como una forma de interferencia electoral en medio de las elecciones presidenciales de noviembre.

(Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO