“¿Compraste un arma legal? ¿Tienes un club de armas o vas a uno? Entonces tienes que convertirte en un voluntario de Bolsonaro. Pide a tu candidato a diputado federal calcomanías y estampas del presidente, distribúyelas”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El llamado de Eduardo Bolsonaro está dirigido al llamado grupo de CAC (cazadores, tiradores deportivos y coleccionistas). Estas categorías han sido las más beneficiadas por normas promulgadas en el gobierno de Bolsonaro que facilitaron el armamento de la población.
Según datos publicados por el diario Folha, el número de armas de fuego en manos de los CAC alcanzó el millón en julio pasado. El crecimiento fue del 187% con respecto a 2018, antes del actual gobierno. Hasta finales de julio de este año había 1.006.725 armas con registro CAC, frente a las 350.683 de 2018. Esta nueva cantidad está en manos de 673.818 CAC.
En su gestión, además de alentar a la población a armarse, Bolsonaro le dio acceso a calibres más potentes. Incluso, llegó a criticar a Luiz Inácio Lula da Silva por estar en contra de la flexibilización de la venta de armas a civiles.