Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Sergio Massa |

Derechazo

¿El macrismo provocó la corrida cambiaria argentina?

La denuncia involucra a tres economistas  del macrismo acusados de intentar sabotear al gobierno ante el Fondo Monetario Internacional.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En los últimos días el dólar subió sin freno en la Argentina y desde el gobierno están convencidos de que el macrismo jugó sus cartas para provocar una corrida cambiaria en el país.

El propio presidente, Alberto Fernández, denunció el hecho. "Asistimos a una práctica permanente de la derecha argentina. Primero instalan rumores a la mañana, luego operan durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman el ahorro de las argentinas y argentinos", dijo el mandatario.

Por su parte el ministro de Economía, Sergio Massa, quien este martes recibió el respaldo de todos los sectores peronistas, también se expresó sobre el alza de la divisa y lo relacionó con que "hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes" que tienen "impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar".

"Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa", aseguró. Además, "vamos a usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero", añadió.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que existen sectores de la oposición argentina trabajando para cometer un "sabotaje" contra la economía del país. "Una cosa es que sectores pulseen para lograr una devaluación y una cosa distinta es que vayan a sabotear a la Argentina, a cometer un sabotaje", señaló en diálogo con la agencia Télam.

"Siempre hay intentos de torcer el brazo, pero me llamó la atención que el ministro Sergio Massa y Sergio Chodos en Washington denunciaron con nombre y apellido a agentes de nuestra oposición que fueron a trabajar para que el FMI se opusiera a las necesidades de Argentina. Esto es grave penalmente y no hubo desmentida", agregó desde San Pablo, donde encabeza una misión empresarial de autopartistas que participan de la mayor feria latinoamericana del sector.

La denuncia involucra a tres economistas del macrismo acusados de intentar sabotear al gobierno ante el Fondo Monetario Internacional.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO