Se viven momentos de máxima tensión a nivel planetario por el inminente inicio de una nueva guerra que puede tener dimensionases mundiales. Irán lanzó ataque con decenas de drones y misiles contra objetivos israelíes. Israel se encuentra en alerta y desplegó aviones de combate.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La semana pasada se produjo el ataque de Israel contra un consulado de Irán en Siria, contribuyó a tensionar un escenario cada mas vez delicado en Medio Oriente.
En respuesta a dicha situación, el ministro de Defensa de Irán, Mohammad Reza Ashtiani, había prometido vengar la muerte de 16 personas que fallecieron a raíz de los ataques israelíes contra el consulado en Damasco, Siria.
El ministro iraní también había expresado que el ataque de Israel implicará “un duro golpe” contra Tel Aviv. De acuerdo a declaraciones recogidas por RT, Mohammad Reza Ashtiani dijo que "la entidad de ocupación israelí recibirá un duro golpe por matar a asesores iraníes".
Irán lanzó ataque
Por estas horas, Israel se encuentra en estado de alerta de alerta máxima debido a que maneja información sobre un inminente ataque de Irán contra su territorio. Al respecto, ya se ha reportado el inicio de un ataque iraní con drones que tienen como destino objetivos israelíes. Israel desplegó aviones de guerra y activó el sistema de defensa aérea. Al mismo tiempo, tomó medidas especiales en el país para evitar grandes concentraciones de personas.
Como parte de la delicada situación, se conoció que grupos especiales de la Guardia Revolucionaria iraní, abordaron un portacontenedores vinculado a Israel cerca del estrecho de Ormuz desde un helicóptero y tomaron el control del buque. EEUU sigue de cerca la situación y ha puesto en alerta a sus Fuerzas Armadas.