En medio de un multitudinario festejo, Luis Inácio Lula Da Silva se dirige en caravana desde la Catedral Metropolitana hasta el Congreso, donde asumirá por tercera vez como presidente de Brasil.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La distancia que separa a la Catedral, ubicada en un extremo de la Explanada de los ministerios, hasta el Congreso es de dos kilómetros. El auto en el que viaja el presidente, un Rolls Royce negro descapotable, es saludado por miles de manifestantes.
Junto a Lula viajan su mujer, Janja, y el vice Geraldo Alckmin, junto a su esposa. Todo el recorrido se da en medio de un impresionante operativo de seguridad.
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, consideró este domingo que con el regreso de Lula Da Silva a la presidencia "Brasil vuelve a la escena internacional".
"Necesitamos a Brasil, necesitamos un liderazgo político brasileño que desempeñe su papel, no solo en la cooperación económica, sino también en la protección del clima mundial", explicó Steinmeier, quien se reunió con Lula anoche, poco después de su llegada a Brasilia.
Asimismo Steinmeier anunció que Alemania aportará 35 millones de euros (38 millones de dólares) a corto plazo al Fondo Amazonia para proteger la selva tropical, dinero que fue congelado durante el Gobierno del presidente saliente, el ultraderechista Jair Bolsonaro."A todos nos importa preservar los pulmones verdes de la Tierra, las selvas amazónicas", declaró .