Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo sumergible | Estados Unidos |

Mal presagio

Encontraron "escombros" en zona de búsqueda del sumergible desaparecido

La Guardia Costera de EEUU hizo el hallazgo y expertos aseguraron que podrían haberse desprendido del sumergible por una "implosión".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Guardia Costera de EEUU anunció el hallazgo de escombros dentro de la zona de búsqueda de Titán, el sumergible perteneciente a la compañia OceanGate que desapareció en el océano Atlántico Norte el pasado 20 de junio cuando se dirigía a las profundidades con cinco personas a bordo para visitar los restos del Titanic.

"Un campo de escombros fue descubierto dentro del área de búsqueda por un ROV cerca del Titán. Expertos dentro del comando unificado están evaluando la información" dio a conocer la Guardia Costera estadounidense en su cuenta de Twitter.

Expertos involucrados en la búsqueda del sumergible encontraron lo que parece ser el marco de aterrizaje y la cubierta trasera del vehículo, lo que apuntaría a una "implosión catastrófica" que habría hecho naufragar el submarino tras sufrir una fisura. Los restos habrían sido encontrados por el vehículo operado por control remoto "Odysseus 6k", desplegado por el buque canadiense "Horizon Arctic" cuya característica principal es que puede sumergirse a profundidades de hasta 6.000 metros.

El lapso estimado de supervivencia de los cinco ocupantes del sumergible se cumplió (en teoría) a las seis de la mañana de este jueves. El habitáculo, de escasos 6,5 metros, disponía de aire respirable para 96 horas, un plazo que la víspera multiplicó las labores de búsqueda pese a la complejidad del rescate.

Dejá tu comentario