El enviado especial de la Casa Blanca para el conflicto en Ucrania, Keith Kellog, afirmó que le parece una "justa preocupación" la exigencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de garantías escritas de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no se expandirá hacia el este.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Cree que es una justa preocupación. Lo hemos dicho repetidamente, como nos lo hemos dicho a nosotros mismos, la incorporación de Ucrania a la OTAN no está sobre la mesa", declaró Kellog en una entrevista con ABC News.
Contra ingreso de Ucrania
El enviado del presidente Donald Trump aseguró que EEUU no es el único país opuesto a la incorporación de Ucrania a la alianza bélica.
"Quizás pueda mencionar cuatro de los países de la OTAN, y se necesitan 32 de los 32 para permitirle (a Ucrania) ingresar a la OTAN. Y hemos visto a otros países decir que no estamos muy seguros al respecto, y ese es uno de los temas que Rusia planteará", aseguró Kellogg.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar para, según Moscú, proteger a la población civil de Donetsk y Lugansk de "un genocidio por parte del régimen ucraniano" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
(Sputnik)