Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo no ataja | presidente | Milei

"Verás que todo es mentira"

Este arquero "no ataja ni una" pero arma tremendo escándalo diplomático

¿Quién es el presidente que, además de causar líos diplomáticos, “no ataja ni una” y tendría que ponerse en forma?

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Esto causó conmoción en el ambiente diplomático y las relaciones entre España y Argentina llegaron a un punto de tensión inédito.

¿Impunes?

Las bravuconadas ultraderechistas se lanzan a los medios con pretensión de impunidad. No reparan en sus consecuencias, así como sus proyectos políticos tampoco reparan en sus desastrosas consecuencias sociales y económicos. Con tal de destruir, todo vale, es la consigna de los libertarios argentinos y de otros tantos grupos de ultraderecha que buscan desesperadamente encaramarse en el poder.

En semejante empresa, el impacto mediático es la herramienta preferida. Así, Milei parece estar dando cátedra del disparate.

Sin embargo, el archivo mediático suele jugarles algunas malas pasadas.

En el año del arquero

En un artículo breve publicado en el diario argentino Página 12 se reconstruyó una historia que se suma a una suerte de extenso acervo “cosas extrañas” del rugiente líder de Libertad Avanza.

Cuando Milei se lanzó a la escena mediática y política se presentó como economista liberal, pero, en su relación de méritos, también incluyó unas “formidables” habilidades como arquero, las que lució en las divisiones inferiores de Chacarita.

Para probarlas, recordó el citado artículo, se difundieron videos y fotos de Milei exhibiendo tales habilidades. Y en uno de esos videos se lo vio, literalmente, volando para atajar la pelota, en una canchita de barrio. Allí, el ahora presidente lucía una campera oscura, pantalones de jean, y el correspondiente tapabocas, ya que eran los difíciles tiempos de la pandemia.

Tras la atajada, Milei se levantó con un movimiento heroico, virtuoso, para recibir un afectivo apretón de manos de un hombre que llevaba una bandera de Chacarita (o del “funebrero”, como le dicen en el vecino país). Un heroico desempeño futbolero y un festejo acorde.

La escena completa

Pero resultó que aquel video fue cuidadosamente editado como para que no se viera la escena completa, la que ahora llegó a difundirse en redes sociales.

La historia completa es así: antes de que la cámara gire para enfocar la “gloriosa atajada”, se ve a un hombre, a corta distancia del arco, que le lanza la pelota con la mano, y con fuerza prudente como para “no reventar” al novel político y “experimentado” golero.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GastonAlberdi/status/1791979041643176147&partner=&hide_thread=false

El presidente o resiste el archivo

Este registro completo lo difundió en los últimos días Gastón Alberdi, que es un excolaborador de Milei.

En diálogo con Página 12, Alberdi confirmó que fue él quien grabó el video. Y confesó también que todo el equipo de La Libertad Avanza decidió que no debería publicarse.

Otro dato interesante: la escena no fue rodada en el estadio de Chacarita, sino a unas pocas cuadras, en un predio donde entrenan las inferiores de este equipo.

Dijo Alberdi: "Ahí íbamos a filmar a Milei atajando un penal, pero la realidad es que dijo que no estaba en condiciones. Así que filmamos esa 'volada' con un pase con la mano (…) Dijo que después estuvo una semana casi sin moverse por la 'pirueta'. Karina se enojó con nosotros, que en ese entonces le manejábamos las redes".

Está claro, el “león” libertario tiene que ponerse en forma. Y, cuando le quede tiempo, tendría que dedicarse a gobernar.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO