Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Unos 50 heridos, seis de los cuales se encuentran en estado crítico", indicó el medio.
El ministro de Salud de Francia, Francois Braun, señaló previamente que las víctimas en estado crítico sufrieron quemaduras graves.
La explosión ocurrió el 21 de junio en un edificio de la escuela de diseño Paris American Academy, que acabó derrumbándose por completo. Las fachadas de otros edificios también se derrumbaron, y se incendiaron algunos inmuebles cercanos al lugar de la explosión.
Los habitantes de varias viviendas cercanas fueron evacuados mientras que el Ministerio del Interior nacional reportó que 260 bomberos, 70 camiones de bomberos y 200 policías están involucrados para ayudar a las víctimas, extinguir el fuego y acordonar la zona del incidente. La Fiscalía abrió una investigación por "daños involuntarios".
La causa de la explosión por el momento se desconoce, mientras varios testigos informaron de un fuerte olor a gas. El vicealcalde de París, Emmanuel Grégoire, informó que las operaciones de búsqueda y rescate y la retirada de escombros continúan.
Una de las hipótesis, materia de indagación, es que una fuga de gas haya desatado el caos; sin embargo, las autoridades han aclarado que todavía no se puede hacer una declaración concluyente. Lo anterior, aunque los “primeros elementos nos llevan a confirmar que esta explosión partió del edificio”, dijo la fiscal parisina, Laure Beccuau, citada por El Mundo.
El jefe del Estado Mayor del Ejército, Thierry Burkhard, destacó el trabajo de los equipos de bomberos y sanidad para atender esa emergencia. “Saludo el compromiso de @PompiersParis, soldados de @santearmees y soldados de la Operación #Sentinel por su capacidad de respuesta y eficiencia durante la explosión de ayer en París. Los ejércitos están comprometidos junto a los franceses frente a la peligrosidad de la vida cotidiana”.