Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo ucranianas |

retirada ucraniana

Fuerzas rusas toman importante aldea en la zona de Jarkóv

A casi un año del comienzo de las operaciones militares las tropas rusas afianzan posiciones en la zona del Donbás.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las tropas ucranianas se retiraron de las afueras de la localidad Dvuréchnoye, en la región de Jarkóv, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Agregaron que Kiev perdió en un día más de 130 militares en las direcciones de Kupiansk y Krasni Limán.

"En la dirección de [la ciudad de] Kupiansk como resultado de las acciones ofensivas del grupo oeste de las fuerzas rusas, el enemigo fue desalojado de las afueras occidentales de la aldea de Dvuréchnoye en la región de Járkov. Los ataques aéreos del Ejército y el fuego de artillería destruyeron a formaciones de la 92ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas ucranianas cerca de los asentamientos de Krajmalnoye y Berestovoye, en la región de Járkov. Más de 30 soldados ucranianos, dos vehículos blindados de combate y tres vehículos fueron destruidos", comunicaron.

Agrega que en la dirección de la ciudad de Krasni Limán continuaban las acciones ofensivas de las unidades del grupo centro de las tropas rusas, agregaron desde el organismo castrense.

En las zonas de Chervonaya Dibrova, de la República Popular de Lugansk, Serebrianka y Grigórovka, de la República Popular de Donetsk, se llevó a cabo un complejo bombardeo de las acumulaciones de personal y equipos de las 80ª y 95ª brigadas de asalto aerotransportado de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

"Más de 100 militares ucranianos, seis vehículos blindados de combate, un lanzacohetes múltiple BM-21 Grad y un obús D-30 fueron destruidos en esta zona durante el día", informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia lleva a cabo una operación militar especial para defender a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk del genocidio cometido en estos territorios por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación el presidente ruso es la desmilitarización y “desnazificación” de Ucrania.

(Vía Sputnik)

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO