Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Grecia | adopción |

Sí, quiero

Grecia aprobó el matrimonio igualitario

Grecia se convirtió en el primer país cristiano ortodoxo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Grecia aprobó el matrimonio igualitario y la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo y así el país se convirtió en el país número 20 de Europa y el primero cristiano ortodoxo en permitir el matrimonio de parejas del mismo sexo.

La reforma se aprobó con 176 votos a favor, 76 en contra y 2 abstenciones, gracias a los votos de varios partidos opositores, ya que una parte de los 158 diputados del partido gubernamental, la conservadora Nueva Democracia (ND), votaron en contra, se abstuvieron o salieron de la Cámara. La medida impulsada por el Gobierno griego pese a la dura oposición de la Iglesia ortodoxa de ese país.

El rol de Mitsotakis y el pedido a la Iglesia que no se meta

El primer ministro Kyriakos Mitsotakis dio libertad de voto a los legisladores de su formación después de la oposición interna del ala más conservadora a la medida.

A pesar de que los miembros de ND (partido de centroderecha) que lidera de Mitsotakis se abstuvieron o votaron en contra del proyecto de ley, obtuvo suficiente apoyo de la oposición de izquierda en una inédita muestra de unidad entre partidos a pesar de un intenso debate.

Mitsotakis pidió en repetidas ocasiones a la Iglesia ortodoxa que no interfiera en los asuntos propios del Estado, y este jueves incluso evocó un pasaje bíblico en el debate parlamentario: "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

El primer ministro argumentó que la reforma permite acabar con numerosas incongruencias legales que afectan a muchas familias, pese a que ha enfurecido a parte de sus votantes.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO