Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Arévalo |

progresistas

Guatemala: ventaja de Arévalo sobre Torres es irreversible

La segunda vuelta de las elecciones en Ecuador permitirán el acceso al gobierno de un presidente de izquierda.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El candidato a la presidencia de Guatemala por el Movimiento Semilla (centroizquierda), Bernardo Arévalo, amplió su ventaja sobre la exprimera dama Sandra Torres (Unidad Nacional por la Esperanza, conservadora), con el 55% de los votos del balotaje ya escrutados.

Según el sistema electrónico del Tribunal Supremo Electoral, con poco más de la mitad de las actas procesadas, Arévalo acumulaba un 59,9% por ciento de respaldo por un 35,6% Torres, con una participación del 41% del padrón.

Cerca de 9,4 millones de guatemaltecos estuvieron llamados a elegir al mandatario y vicemandatario de la República, luego de que Torres y Arévalos fueran los candidatos más votados en la primera vuelta, el 25 de junio.

El ganador del balotaje presidencial asumiría el gobierno el 14 de enero de 2024, por cuatro años.

Grupo de Puebla

El foro político y académico de la izquierda latinoamericana Grupo de Puebla festejó el domingo el triunfo del candidato progresista Bernardo Arévalo en las elecciones de Guatemala y pidió que se respete la "voluntad popular" al advertir "posibles operaciones judiciales".

"Celebramos el triunfo del progresismo en Guatemala con Bernardo Arévalo como presidente y Karin Herrera como vicepresidenta. La voz del pueblo es clara, hacemos llamado a las instituciones a respetar la voluntad popular y advertimos contra posibles operaciones judiciales", afirmó en su cuenta de Twitter.

(Sputnik)

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO