Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Gaza | rehenes | liberación

plan estancado

Hamás rechaza propuesta de Joe Biden de liberación de rehenes israelíes

Biden anunció una propuesta de alto el fuego en Gaza en tres fases que prevé un eventual fin de las hostilidades; Hamás rechazó liberar rehenes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El movimiento palestino Hamás rechazó la propuesta sobre la liberación de rehenes en la Franja de Gaza, formulada por el presidente de EEUU, Joe Biden, informó la agencia Reuters, citando a un funcionario israelí.

"Esta tarde, Israel ha recibido, a través del mediador, la respuesta de Hamás. En su respuesta, Hamás ha rechazado la propuesta de liberación de rehenes presentada por el presidente Biden", declaró la fuente.

Según el funcionario, el movimiento "cambió todos los parámetros principales y más significativos".

El 31 de mayo, Biden anunció una propuesta de alto el fuego en el enclave palestino en tres fases por parte de Israel que prevé un eventual fin permanente de las hostilidades, la liberación de rehenes y su intercambio por prisioneros de seguridad palestinos y la reconstrucción de Gaza.

Sin embargo, el plan de Biden parece estancado en el punto clave de si se implementaría un fin inmediato y permanente a los combates.

Hamás insiste en que se debe hacer, mientras que Israel ha prometido no parar la guerra hasta que se haya erradicado el grupo radical.

Propuesta para Gaza

El pasado lunes, el Consejo de Seguridad de las ONU adoptó una resolución sobre la propuesta anunciada por el presidente Biden, con 14 votos a favor y una abstención (Rusia).

Hamás aplaudió la resolución, afirmando que está dispuesto a iniciar negociaciones indirectas para implementar los puntos mencionados en el documento.

Ataque de Hamás

El 7 de octubre, un ataque coordinado por Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 37.100 palestinos muertos, en su mayoría niños y mujeres, y más de 84.700 heridos.

(Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO