La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, lidera la carrera por la Casa Blanca y también mejoró las posibilidades del gobernante Partido Demócrata de ganar ambas cámaras del Congreso en las elecciones del 5 de noviembre, según informa el portal The Hill este martes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Harris tiene un 55 por ciento de probabilidades de derrotar a su rival del Partido Republicano, el expresidente Donald Trump (2017-2021), según el informe realizado por The Hill y Decision Desk HQ.
Los números son favorables en comparación con los del presidente Joe Biden (44 por ciento) antes de que terminara su campaña de reelección en julio y respaldara a Harris en su lugar.
Los hallazgos sugieren que las probabilidades de que los republicanos mantengan el control de la Cámara de Representantes y recuperen el Senado de manos de los demócratas también se han deteriorado después de que Harris asumira la candidatura de su partido.
Los republicanos ahora solo tienen un 56 por ciento de posibilidades de ganar la Cámara, frente al 61 por ciento anterior; sus probabilidades de ganar el Senado también cayeron al 68 desde un 78 por ciento.