Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo hutíes | Yemen | EEUU

Misiles balísticos y de crucero

Hutíes de Yemen atacaron portaaviones "Eisenhower" de EEUU

Los hutíes lanzaron un ataque con misiles contra el portaaviones "Eisenhower" en el mar Rojo, en respuesta a bombardeos de EEUU y Gran Bretaña en Yemen.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los hutíes de Yemen reivindicaron este viernes un ataque con misiles balísticos y de crucero contra el portaaviones estadounidense USS Dwight D. Eisenhower, en respuesta a los bombardeos de EEUU y Gran Bretaña que la pasada noche mataron a 16 personas en el país árabe.

Hutíes reivindicaron el ataque a portaaviones de EEUU

El vocero militar de los hutíes, Yahya Sarea, anunció en un comunicado que el movimiento efectuó un ataque "que tuvo como objetivo el portaaviones estadounidense Eisenhower en el mar Rojo" y que incluyó el lanzamiento de "varios misiles balísticos y de crucero".

"El impacto fue preciso y directo", aseguró Sarea, que adelantó que este ataque fue "parte de la respuesta a la agresión estadounidense y británica" contra posiciones de los hutíes en Yemen y en apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza.

Asimismo, el portavoz de los rebeldes ha advertido que la milicia intensificará sus ataques contra barcos que naveguen frente a las costas de Yemen. "La agresión estadounidense-británica no nos impedirá continuar con nuestras operaciones militares", declaró Mohamed Al Bukhaiti, miembro del buró político del movimiento en la red social X, prometiendo "responder a la escalada con escalada".

Según un nuevo balance comunicado por la cadena Al Masira, al menos 16 personas murieron y 35 resultaron heridas en los bombardeos nocturnos lanzados por Washington y Londres. No se precisó si se las víctimas son civiles o combatientes hutíes.

Según el Ministerio de Defensa británico, sus aviones llevaron a cabo "una operación conjunta con las fuerzas estadounidenses contra instalaciones militares hutíes para degradar su capacidad de persistir en sus ataques contra el transporte marítimo internacional en el Mar Rojo y el Golfo de Adén". Los bombardeos alcanzaron 13 posiciones de los hutíes, detalló el mando militar estadounidense en Oriente Medio.

Fuente: El Debate

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO