Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo hutíes | ataque |

bombardeos

Aviación de EEUU y Reino Unido ataca posiciones hutíes en Yemen

Aviones estadounidenses y británicos atacaron el aeropuerto de la ciudad de Al Hudayda en respuesta al ataque contra el carguero británico True Confidence.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La aviación de EEUU y el Reino Unido bombardeó el aeropuerto internacional de la ciudad de Al Hudayda, en el oeste de Yemen, en respuesta al reciente ataque de los hutíes al carguero británico True Confidence, comunicó el canal de televisión Al Masirah.

Según el medio, los cazas estadounidenses y británicos realizaron dos ataques contra el aeropuerto.

Más temprano este miércoles, los hutíes del movimiento Ansar Alá confirmaron el ataque con misiles al carguero True Confidence en el golfo de Adén en el que murieron al menos dos marineros, según la embajada británica en Saná.

El pasado 19 de noviembre, Ansar Alá, que controla el norte de Yemen y cuenta con el apoyo de Irán, proclamó la decisión de atacar barcos relacionados con Israel en el golfo de Adén y el mar Rojo, en respuesta a los ataques israelíes sobre Gaza.

Numerosos ataques hutíes con drones, misiles antibuque y misiles de crucero contra navegantes en el mar Rojo, empujaron a grandes compañías navieras a desviar sus barcos a rutas alternativas, lo que encarece inevitablemente el transporte.

Ataque desde diciembre

El 18 de diciembre, Estados Unidos puso en marcha la operación multinacional Guardián de la Prosperidad, con la participación de más de 20 países, para proteger la seguridad en esta zona clave para el comercio internacional, pero esta medida no disuadió a los hutíes.

Desde mediados de enero, EEUU lanzó varias rondas de ataques contra objetivos de Ansar Alá en Yemen, algunas en coordinación con el Reino Unido y otros aliados.

Los altos cargos del movimiento sostienen que la agresión por parte de EEUU y sus aliados no disuadirá a los hutíes de atacar embarcaciones vinculadas a Israel mientras duren las hostilidades en la Franja de Gaza.

(Sputnik)

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO