Netanyahu, la guerra contra Hamás y la gestión en Gaza
Incluso el informe explica que dentro de Israel muchos cuestionan si la manera en abordar el conflicto en el enclave palestino es la correcta, ya que hasta el momento se registró la muerte de más 31.000 personas, además de heridos y desaparecidos producto de los constantes ataques contra zonas civiles.
Si bien hay una clara aprobación de la población con respecto a la destrucción de Hamás, se pone en duda el futuro de Netanyahu. Lo cierto es que el gobierno de Estados Unidos lleva tiempo presionando a Israel para que se aumente el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza e incluso el propio Biden señaló hace pocos días que el primer ministro está "perjudicando a Israel más que ayudándole".
"Es probable que Israel se enfrente a una resistencia armada persistente por parte de Hamás durante años, y los militares tendrán dificultades para neutralizar la infraestructura subterránea de Hamas, que permite a los insurgentes esconderse, recuperar fuerzas y sorprender a las fuerzas israelíes", expresa el análisis de los servicios de inteligencia estadounidenses.
La mirada de analistas militares indica que la intensa y agresiva operación de bombardeos israelíes puede decantar en futuras generaciones terroristas, con gran rencor contra Israel y su pueblo. En ese sentido, el informe explica que ISIS y Al Qaeda tomaron como inspiración a Hamás y "han dirigido a sus seguidores para que lleven a cabo atentados contra intereses israelíes y estadounidenses".
Fuente: Canal 26.