Al menos 13 mujeres y niños perdieron la vida como resultado del ataque israelí contra el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, informó la cadena de televisión Al Jazeera.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Las fuerzas israelíes intensificaron los ataques en toda la Franja de Gaza, matando al menos a 13 mujeres y niños en el campo de refugiados de Nuseirat", señala el medio.
El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lideró un ataque a más de 20 comunidades israelíes, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes, de los cuales unos 100 fueron liberados semanas después en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento casi 31.000 palestinos muertos, así como más de 72.500 heridos.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
(Sputnik)