Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo cárcel |

con medicamentos

Internan al exvicepresidente de Ecuador tras intento de quitarse la vida

Jorge Glas, exvicepresidente, permanece detenido en la cárcel de máxima seguridad La Roca tras ser secuestrado el pasado del interior de la embajada mexicana.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas fue trasladado desde la cárcel de máxima seguridad La Roca, ubicada en Guayaquil, en la provincia de Guayas, donde se encuentra arrestado, hasta el Hospital Militar de esa urbe, tras intentar quitarse la vida, informó el portal de noticias Russia Today (RT), citando medios de prensa ecuatorianos.

Indica el diario El Universo que el traslado desde la cárcel de La Roca, donde Glas cumple prisión preventiva, se realizó en medio de un fuerte resguardo policial y militar.

La decisión del traslado, agrega por su parte RT, se dio luego de haberle hecho una primera evaluación, en la que no respondió a los estímulos; por lo que fue movilizado al hospital para una valoración con especialistas de neurología, medicina interna y cardiaca.

En el Hospital Militar le dieron los primeros auxilios”, indicaron trabajadores de la casa de salud. “Fue rápido y de aquí salió”, indicaron fuentes del partido Revolución Ciudadana.

Glas se encuentra estable

Fuentes cercanas al exfuncionario, agrega El Universo, confirmaron que se encuentra “estable”. Sin embargo, luego habría sido traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Naval, en el sur de la ciudad.

Por su parte el diario La Hora indica que Glas tomó una sobredosis de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes, lo que le provocó una intoxicación.

Glas fue recluido en la prisión de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, el pasado sábado, luego de ser secuestrado cuando la fuerza pública asaltó la embajada de México.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO