Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo amenaza | advertencia |

sigue la tensión

Israel amenaza al nuevo gobierno sirio: "No permitiremos una entidad extremista"

Las operaciones israelíes en Siria se produjeron tras una ofensiva relámpago que el pasado domingo derrocó al gobierno de Bashar Asad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, lanzó una advertencia a los opositores sirios que ocuparán el gobierno de Damasco diciendo que cualquier entidad que represente una amenaza para Israel será atacada sin descanso.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han actuado en los últimos días para atacar y destruir capacidades estratégicas que amenazan al Estado de Israel", dijo Katz este martes en una visita a una base de la marina en la ciudad norteña de Haifa, un día después de que la flota de Siria fuera destruida por misiles disparados desde buques de guerra israelíes.

Katz también dijo a los opositores del expresidente Bashar Asad que "quien siga los pasos de Asad terminará como Asad. No permitiremos que una entidad terrorista islámica extremista actúe contra Israel desde más allá de sus fronteras (…) haremos todo lo posible para eliminar la amenaza".

El ministro repitió que las FDI están creando una zona desmilitarizada, y que la presencia israelí no será permanente, más allá de la zona de amortiguación que han tomado en la región fronteriza.

Las operaciones israelíes en Siria se produjeron tras una ofensiva relámpago de las fuerzas opositoras islamistas en ese país, que el pasado domingo derrocó al régimen de Bashar Asad.

Derrocaron al gobierno

El 27 de noviembre, una amplia coalición de grupos armados de la oposición siria lanzó una ofensiva sorpresa a gran escala contra el Ejército regular desde el noroeste.

En menos de dos semanas, las fuerzas antigubernamentales se hicieron con el control de varias ciudades importantes como Alepo, Hama y Homs y entraron el domingo en la capital, Damasco, donde proclamaron la caída del Gobierno de Bashar Asad.

Una fuente del Kremlin comunicó a Sputnik que Asad junto con su familia arribó a Moscú y que Rusia les concedió asilo por consideraciones humanitarias.

La ofensiva relámpago contra el Gobierno de Asad fue liderada por el grupo Hayat Tahrir al Sham (antiguo Frente al Nusra, organización prohibida en Rusia por terrorista).

Muchos países expresaron su preocupación por la situación en Siria, instando a todas las partes a garantizar la seguridad, la integridad y la soberanía del país, así como a iniciar un diálogo nacional con la participación de todos los sectores que conforman la sociedad siria.

(Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO