El ministro repitió que las FDI están creando una zona desmilitarizada, y que la presencia israelí no será permanente, más allá de la zona de amortiguación que han tomado en la región fronteriza.
Las operaciones israelíes en Siria se produjeron tras una ofensiva relámpago de las fuerzas opositoras islamistas en ese país, que el pasado domingo derrocó al régimen de Bashar Asad.
Derrocaron al gobierno
El 27 de noviembre, una amplia coalición de grupos armados de la oposición siria lanzó una ofensiva sorpresa a gran escala contra el Ejército regular desde el noroeste.
En menos de dos semanas, las fuerzas antigubernamentales se hicieron con el control de varias ciudades importantes como Alepo, Hama y Homs y entraron el domingo en la capital, Damasco, donde proclamaron la caída del Gobierno de Bashar Asad.
Una fuente del Kremlin comunicó a Sputnik que Asad junto con su familia arribó a Moscú y que Rusia les concedió asilo por consideraciones humanitarias.
La ofensiva relámpago contra el Gobierno de Asad fue liderada por el grupo Hayat Tahrir al Sham (antiguo Frente al Nusra, organización prohibida en Rusia por terrorista).
Muchos países expresaron su preocupación por la situación en Siria, instando a todas las partes a garantizar la seguridad, la integridad y la soberanía del país, así como a iniciar un diálogo nacional con la participación de todos los sectores que conforman la sociedad siria.
(Sputnik)