Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay allanaron este miércoles 26 de junio un gran campamento de procesamiento de cannabis dentro de una reserva natural ubicado departamento de Amambay, donde decomisaron siete toneladas de marihuana y encontraron un llamativo cartel.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los once mandamientos encontrados en el campamento
Junto a los elemnetos utilizados por los ocupantes del campamento fue encontrado un panel de madera en el que estaba escrita una lista de instrucciones denominada “Los 11 mandamientos”.
Pero las indicaciones poco tenían que ver con la logpstica del procesamiento y acopio de la marihuana, sino que en su mayoría tenía que ver con reglas de convivencia de las personas que operaban en ese lugar.
Las once instrucciones a cumplir establecían: lavar cubiertos, traer agua y leña, mantener la cocina limpia, como también el rancho y levantarse temprano, no hacer sus necesidades en el camino, sino en el baño; respetar a los compañeros, “tapar la olla siempre”, bañarse todos los días, no dejar basura en el arroyo y arreglar la cama todos los días.
Fuente: Última Hora