El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, se reunió este miércoles en El Vaticano con el Papa Francisco y conversaron sobre diversos temas, entre ellos la paz en el mundo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De acuerdo con medios de prensa, Lula y la primera dama, Rosángela da Silva, arribaron al Vaticano alrededor de las 14H15 hora local y acudieron al encuentro con Francisco, que se realizó a puertas cerradas por espacio de 45 minutos.
Lula agradeció al pontífice por el encuentro y por la “buena conversación sobre la paz en el mundo”, tema en el que meses atrás propuso crear un grupo de países que pueda ejercer una mediación y llevar a Rusia y Ucrania a una mesa de negociaciones.
Además, su equipo de prensa había avanzado que también conversarían sobre la lucha contra el hambre.
Tras el encuentro privado, Lula presentó a la delegación que lo acompaña y le obsequiaron al Papa argentino, entre otros, un grabado de la Sagrada Familia y una estatua de Nuestra Señora de Nazaret de Belén.
Sobre la entrega de esta última reliquia, Rosángela da Silva expresó a través de Twitter:
"Recibiendo las bendiciones del Papa Francisco y entregando una imagen de Nuestra Señora de Nazaré, patrona de la Amazonía y que anualmente atrae a peregrinos de todo Brasil a una de las mayores fiestas católicas del mundo, el Círio de Nazaré. Aprovechamos el encuentro para invitar al Papa a participar en las fiestas de este año, que tienen lugar en octubre en Belén".
Luego de reunirse con el Papa, el presidente brasileño abordó temas diplomáticos con el arzobispo Edgar Parra Peña, sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano.
Durante este miércoles Lula también tiene previsto reunirse con la primera ministrar, Georgia Meloni. Antes de su encuentro con el Papa sostuvo entrevistas con el exprimer ministro italiano Massimo D'Alema y el presidente de la nación, Sergio Mattarella.