El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Sirio Libanés en San Pablo tras haber sido trasladado desde la ciudad de Brasilia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Su ingreso se produjo luego de que un examen médico revelara una hemorragia intracraneal derivada de un accidente doméstico ocurrido el pasado 19 de octubre, informó el establecimiento sanitario en la mañana de este martes, a través de un comunicado oficial, que fue replicado por en X por la cuenta oficial de mandatario.
Lula fue hospitalizado y operado de urgencia por una hemorragia cerebral.
El mandatario fue sometido a diversas pruebas tras quejarse de molestias, lo que llevó a los médicos a detectar la complicación en su cerebro. Las autoridades brasileñas indicaron que su estado es grave, pero estable y que se encuentra bajo estricta supervisión médica.
El presidente brasileño está consciente y recibe el tratamiento adecuado, pero no se ha precisado cuánto tiempo permanecerá en la UCI. El incidente ha generado gran preocupación en el país, mientras los ciudadanos siguen atentos a los partes médicos.
Cirugía sin complicaciones
“La cirugía transcurrió sin complicaciones. Por el momento, el presidente se encuentra bien, bajo seguimiento en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos”, agregó el hospital en un comunicado publicado en las redes sociales del mandatario.
Los médicos explicaron que Lula sintió dolor de cabeza y le realizaron en Brasilia una resonancia magnética que mostró una hemorragia cerebral, que atribuyeron a la caída de hace un mes y medio.
El centro asistencial ofrecerá una conferencia de prensa durante la mañana de este martes con los detalles de la cirugía.