El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se recupera satisfactoriamente y sin necesidad de pasar por terapia intensiva tras haber sido operado durante tres horas de una artroplastia en su cadera derecha.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La intervención, consistió en colocar una prótesis en la cabeza del fémur derecho, anunciaron el pasado viernes sus médicos. La operación estaba programada hace más de un mes.
Lula, de 77 años, recibió anestesia general y se encuentra en recuperación y deberá quedarse internado "en los próximos días", informó el médico personal de Lula, Roberto Kalil Filho, en el hospital Sirio Libanés, de Brasilia.
"Según el médico Roberto Kalil Filho, el presidente fue operado de la cadera, aprovechando para operarle el párpado, y los procedimientos continuaron sin complicaciones. El presidente ya ha despertado y se recupera bien, sin necesidad de acudir a la UCI", escribió el equipo de Lula en las redes sociales del mandatario.
El presidente también se sometió a una cirugía de corrección de párpados, que ya estaba programada, según el equipo.
La intervención estaba prevista luego de que Lula manifestara dolores en la cadera desde hace prácticamente un año; en julio recibió infiltraciones, pero el problema no tuvo la mejora esperada.
La recuperación de la operación durará al menos tres semanas, periodo durante el cual Lula cancelará su agenda de viajes oficiales y trabajará desde la residencia oficial presidencial, el Palacio de la Alvorada, en Brasilia.
Además, Lula aún no podrá viajar durante un período de cuatro a seis semanas después de la cirugía. Se espera que retome su actividad de manera regular en aproximadamente un mes.