Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo gendarme argentino | Maduro | Venezuela

Complot

Maduro acusó a gendarme argentino de planear atentado contra la vicepresidenta Delcy Rodríguez

Maduro acusó al gendarme argentino Gallo de planear un atentado contra Delcy Rodríguez. Bullrich rechazó las acusaciones y exige su liberación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó públicamente al gendarme argentino Nahuel Gallo de ser parte de un complot para atentar contra la vicepresidenta Delcy Rodríguez. La declaración se produjo en medio de crecientes tensiones diplomáticas entre ambos países, tras la detención de Gallo en territorio venezolano.

Durante una transmisión televisada este lunes, Maduro reveló detalles sobre la captura de Gallo y otros presuntos mercenarios, afirmando que "gracias a Dios tenemos una inteligencia buena". Según el mandatario, Gallo formaba parte de un grupo de "125 mercenarios de 15 nacionalidades diferentes" que planeaban realizar "acciones terroristas" en Venezuela.

"Algunos chillaron, como los argentinos. No lo había dicho, pero ahora lo puedo decir: a esa gente la estábamos esperando. Ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez", afirmó Maduro frente a miembros del alto mando militar y representantes de su coalición.

Maduro desmintió versiones

En un intento por desmentir versiones que circularon en medios de comunicación, Maduro aseguró que "es mentira que tenía una novia acá o una amante. Ese señor tiene su esposa y su familia allá en la Argentina". Además, acusó al Gobierno argentino de estar "indirectamente" implicado en los "planes violentos" para desestabilizar Venezuela.

La respuesta desde Buenos Aires no tardó en llegar. La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, calificó las acusaciones de "mentiras" y respondió vía redes sociales: "Tus mentiras no te van a salvar". Bullrich también agregó: "Acusar sin pruebas a Nahuel Gallo de un complot ridículo solo expone la desesperación de tu régimen asesino, que está llegando a su fin".

La ministra exigió la liberación inmediata de Gallo y señaló que Argentina "no va a tolerar más este atropello".

Desde diciembre, los gobiernos de Argentina y Venezuela han intercambiado duras declaraciones a raíz de la detención de Gallo. Mientras Buenos Aires mantiene que el gendarme fue "secuestrado", Caracas insiste en que ingresó al país con el objetivo de participar en "planes desestabilizadores".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO