Maduro desmintió versiones
En un intento por desmentir versiones que circularon en medios de comunicación, Maduro aseguró que "es mentira que tenía una novia acá o una amante. Ese señor tiene su esposa y su familia allá en la Argentina". Además, acusó al Gobierno argentino de estar "indirectamente" implicado en los "planes violentos" para desestabilizar Venezuela.
La respuesta desde Buenos Aires no tardó en llegar. La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, calificó las acusaciones de "mentiras" y respondió vía redes sociales: "Tus mentiras no te van a salvar". Bullrich también agregó: "Acusar sin pruebas a Nahuel Gallo de un complot ridículo solo expone la desesperación de tu régimen asesino, que está llegando a su fin".
La ministra exigió la liberación inmediata de Gallo y señaló que Argentina "no va a tolerar más este atropello".
Desde diciembre, los gobiernos de Argentina y Venezuela han intercambiado duras declaraciones a raíz de la detención de Gallo. Mientras Buenos Aires mantiene que el gendarme fue "secuestrado", Caracas insiste en que ingresó al país con el objetivo de participar en "planes desestabilizadores".