El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comunicó con el presidente ruso Vladimir Putin, y condenó el ataque sufrido a manos de drones ucranianos contra el Kremlin.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El medio internacional Sputnik, publicó parte del comunicado de la oficina de prensa del Kremlin, el cuál reza: "Nicolás Maduro condenó enérgicamente el intento del régimen de Kiev de lanzar un ataque con vehículos aéreos no tripulados contra el recinto del Kremlin, expresando en nombre del pueblo venezolano sentimientos de solidaridad y apoyo a Rusia".
En la madrugada del martes, Rusia anunció que sufrió un ataque que fue catalogado por las autoridades como un “acto terrorista planificado”, con el objetivo de atentar contra Putin. Según trascendió, no hubo personas heridas ni daños materiales hacia el edificio del Kremlin.
Repercusiones al ataque
Desde el gobierno ruso consideran “ridículo” que Ucrania no se haga responsable del ataque y afirman que los objetivos son dictados por Estados Unidos.
El portavoz presidencial de Rusia, Dimitri Peskov, afirmó que tras el ataque de los drones se reforzarán aún más las medidas de seguridad, las cuales fueron tomadas de antemano para la celebración en la Plaza Roja de Moscú del desfile por el Día de la Victoria.
Por su parte China sugirió mesura a todas las partes implicadas en el conflicto entre Ucrania y Rusia, y reiteró su postura a favor de sentar a Kiev y a Moscú en la mesa de negociaciones para encontrar una salida política a la crisis, aparte de ratificar la voluntad de jugar un rol constructivo y trabajar con la comunidad internacional al respecto.