Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Tensión

Rusia considera ridículo negar ataque al Kremlin

El portavoz presidencial de Rusia, Dimitri Peskov consideró ridículo que EEUU y Ucrania nieguen el ataque contra el Kremlin.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Ucrania elige los medios y los objetivos de sus ataques según dictado de Estados Unidos (EEUU), por eso es ridículo que ambos países nieguen el ataque contra el Kremlin, dijo este jueves el portavoz presidencial de Rusia, Dimitri Peskov.

El vocero agregó que Moscú conoce muy bien que las decisiones sobre ese tipo de acciones, sobre ese tipo de atentados terroristas, no se toman en Kiev, sino en Washington, y el régimen ucraniano hace lo que le indican.

Peskov señaló que "a menudo ni siquiera los propios objetivos los determina Kiev, sino que se determinan en Washington y luego se comunican a Kiev para que Kiev los ejecute". "Y no siempre se da a Kiev el derecho a elegir los medios", añadió.

Reafirmó que por los datos de los servicios especiales de Rusia se infiere que Ucrania está implicada en el ataque contra el Kremlin.

Tras el ataque de los drones realizado ayer se reforzarán aún más las medidas de seguridad, las cuales fueron tomadas de antemano para la celebración en la Plaza Roja de Moscú del desfile por el Día de la Victoria, precisó Peskov.

China pide mesura tras reporte sobre drones de Ucrania en Rusia

Por su parte China sugirió mesura a todas las partes implicadas en el conflicto entre Ucrania y Rusia, luego de conocerse sobre el derribo de dos drones enviados por el primer país a atacar al Kremlin.

Mao Ning, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, insistió en no proceder con ninguna acción que conduzca a una escalada mayor de la situación.

Reiteró la postura de Beijing a favor de sentar a Kiev y a Moscú en la mesa de negociaciones para encontrar una salida política a la crisis, aparte de ratificar la voluntad de jugar un rol constructivo y trabajar con la comunidad internacional al respecto.

Mao hizo estas declaraciones al comentar sobre el nuevo incidente, ocurrido en la noche del martes y que Rusia considera un intento de ataque al Kremlin con el objetivo de asesinar al presidente Vladímir Putin. “Ni Putin ni ninguna otra persona resultó herida. La parte rusa se reserva el derecho de responder donde y cuando lo considere oportuno», afirmó el Gobierno del país euroasiático.

Dejá tu comentario