El presidente argentino Javier Milei presentó sus medidas económicas y señaló que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó para desregular la economía "va a destrabar este andamiaje jurídico opresor que destruyó" el país, y permitir que la Argentina "pueda crecer".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Una vez terminada cadena de radio y televisión comenzaron a estallar caceroleos en varios barrios de Buenos Aires. Las redes sociales se llenaron de videos de las protestas en barrios porteños como Caballito, Villa Crespo, entre otros.
Entre las 30 medidas anunciadas se cuentan la derogación de la Ley de Alquileres, la de Abastecimiento; la de Góndolas; el Observatorio de precios; desregulaciones de internet, de medicina prepaga, de turismo; y reforma laboral.
También se establece la privatización de empresas públicas, la cesión del paquete accionario de Aerolíneas y la llegada de las SA al fútbol.
Señala la agencia Télam que el mandatario señaló que su administración estuvo enfocada en "intentar contener la enorme crisis que heredamos" y que por eso diseñó un "plan de estabilización de shock que comprende un plan de ajuste fiscal, una política cambiaria que sinceró el tipo de cambio y una política monetaria que incluye saneamiento del Banco Central Central".
El Presidente anunció que firmó un decreto de necesidad y urgencia "para destrabar el andamiaje jurídico institucional opresor que ha destruido al país".
"En los próximos días se llamará a sesiones extraordinarias y se enviará un paquete de leyes para acompañar estas reformas y avanzar en el proceso de cambio", sentenció el presidente en sus palabras finales en el discurso emitido por Cadena Nacional.