Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Bajando la tensión

OTAN: misil que impactó en Polonia era ucraniano

El secretario general de la OTAN declaró este miércoles que análisis preliminar de la organización "sugiere que el incidente fue probablemente causado por el misil de defensa aérea ucraniano".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este martes, la versión de prensa que apuntaba a responsabilizar a Rusia por una explosión que causó la muerte de dos personas en un pueblo polaco cercano a la frontera con Ucrania, hacía temer de una posible escalada en la guerra en Europa, principalmente por tratarse Polonia de un país miembro de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Sin embargo, la propia OTAN bajó los niveles de tensión este miércoles, cuando sugirió que en realidad “probablemente” se trató de misiles ucranianos los que impactaron en suelo polaco, con el trágico desenlace antes mencionado.

Según declaró Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, un análisis preliminar de la organización “sugiere que el incidente fue probablemente causado por el misil de defensa aérea ucraniano disparado para defender el territorio ucraniano contra los ataques de misiles de crucero rusos”.

De todas formas, el político noruego pidió esperar los resultados finales de la investigación, aunque insistió en que “no ha sido un ataque deliberado contra el territorio de la OTAN”.

En tanto, Rusia había negado ayer que los misiles provinieran de su arsenal y había calificado de “provocaciones” las versiones de prensa polacas.

“Las declaraciones de los medios polacos y de responsables oficiales sobre una supuesta caída de misiles rusos cerca de la localidad de Przewodow son una provocación intencionada que busca una escalada de la situación”, publicó el Ministerio de Defensa de Rusia en Telegram.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO