Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo jubilados | marcha | argentinos

Buenos Aires

Otra vez: palos, gases y detenidos en marcha de jubilados argentinos

Las fuerzas de seguridad golpearon y gasearon a manifestantes en las inmediaciones del Congreso argentino en una nueva marcha por el aumento de la jubilaciones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Como cada miércoles, los jubilados argentinos se movilizaron en reclamo de un aumento de los haberes, pero otra vez, la protesta pacífica se vio coartada por la represión. Efectivos de la Policía Federal lanzaron gas lacrimógeno a los manifestantes en los alrededores del Congreso.

La policía forzó a los manifestantes hacia la vereda en las inmediaciones del Palacio Legislativo para garantizar el funcionamiento del tránsito, como establece el protocolo de la ministra Patricia Bullrich. Pero luego no demoró en tirar gases lacrimógenos.

Un hombre que se manifestaba, identificado como Marcelo Huertas, fue detenido por la Policía Federal sin motivo, delante del Congreso y ante las cámaras de TV.

La marcha de los miércoles

La situación de los haberes jubilatorios se convirtió en un eje de tensión creciente con el Gobierno nacional, que el año pasado vetó un aumento. La protesta se repite cada miércoles y cuenta con el respaldo de diversos sectores gremiales y sociales.

El reclamo apunta a una recomposición urgente del poder adquisitivo y a la sanción de una nueva fórmula previsional.

En las marchas, los jubilados cuentan con el apoyo de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y partidos de izquierda. Desde la UTEP anticiparon que las marchas continuarán todos los miércoles hasta obtener una respuesta concreta.

"Hasta conseguir jubilaciones dignas estaremos en las calles, apoyando y acompañando a los jubilados", señalaron desde la UTEP.

FUENTE: Página 12

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO