Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Pedro Sánchez | presidente | España

Crisis del gobierno español

Pedro Sánchez al borde de la renuncia por "ataques" contra su esposa

El presidente de España, Pedro Sánchez, dijo que se tomará un tiempo de reflexión junto a su esposa para decidir su futuro político.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Pedro Sánchez escribió una nota donde señala que su esposa y él son víctimas de “una estrategia de acoso y derribo” que lleva perpetrándose por la derecha y la ultraderecha de España con denuncias falsas que buscan enlodar la política. Sánchez maneja la posibilidad de renunciar como presidente.

La respuesta del presidente español, surge luego de que una organización de extrema derecha, denominada Manos Limpias, comenzara una campaña de desprestigio contra la esposa de Sánchez, acusándola de casos de corrupción y tráfico de influencia. En las últimas horas, se informó que el juzgado que recibió la denuncia realizada por la mencionada organización, comenzó una etapa de investigación contra Begoña Gómez, pareja de Sánchez.

Sánchez, acusó a la derecha española de no respetar los resultados de las elecciones que permitieron investir al mandatario como responsable principal del gobierno de España. Desde su punto de vista, se trata de un grave ataque que busca hacerlo renunciar con una campaña a la que denominó como “máquina de fango” en alusión a la frase de Umberto Eco.

Para Sánchez, no solo se trata de querer enlodar su imagen, sino además, la derecha pretende “tapar sus palmarios escándalos de corrupción y su inacción ante los mismos”.

Momento de reflexión para el presidente español

Frente a este panorama político por el que atraviesa España, Sánchez expresó que necesita “parar y reflexionar” junto a su esposa. "Me urge responderme la pregunta si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este alto honor", escribió.

El presidente adelantó que el próximo 29 de abril, comunicara la decisión que finalmente tome al respecto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1783181535337734409&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO